Inicio Educación Financiera Herramientas Opiniones Contacto

Inversiones
Internacionales: Maximiza tu Capital

Invierte con visión global y multiplica tu capital.

🌎 Inversiones Globales

Adaptarnos conscientemente al progreso es la única opción que nos queda. Quien se niega a estos cambios queda fuera del juego; no ahora, quizá no mañana, pero un avance exponencial del sistema puede dejar por fuera a quienes no lo vean venir. No es necesario estar todo el tiempo averiguando qué ha sucedido; sin embargo, solo saber lo suficiente como para saber para dónde moverte, qué hacer, hacia dónde irá el dinero en los próximos 4 a 5 años. No quiero que el lector sienta que esto es una carrera por quién llega primero, porque no es así. Es posible que muchos medios confirmen esto, y yo quiero desmentirlo y hacerles saber que para las inversiones, creación de riqueza y crecimiento no hace falta correr ni pasar por encima de nadie, ya que cada proceso lleva su tiempo, su entorno, su necesidad, su idea y sus intenciones. Quien ha estado intentando construir algo durante el tiempo necesario, no puede permitir que cualquier viento derribe ese árbol que ya tiene raíces profundas.

Mi intención no es provocar pánico ni forzar a los lectores a que deban correr, porque esto no funciona. Yo mismo sé las consecuencias de correr, de no hacer nada, de hacer un poco, luego cambiar y cambiar sin concentrarme en una sola tarea. He llegado al fracaso de esta manera; sin embargo, puedo resaltar que cada intento me llevó un paso más cerca de encontrar lo que realmente me haría pleno.

De Ideas a Impacto

Total 0 resultados

📈 Oportunidades Más Allá de Tu País

Las oportunidades en tu país no son diferentes a las de la mayoría en el resto del mundo; sin embargo, siempre hay de dónde sacar provecho. Donde hay gente hay sistemas, y donde hay sistemas hay dinero de por medio, es así de simple. Nos pasamos la vida considerando que algo nos tiene que caer del cielo, que alguien debe venir y salvarnos, o quizás pensar: “¿tengo suerte y me gano el gran premio mayor?”. Voy a pelear contra la aseguradora por un motivo bastante extraño para cobrar ese seguro y al fin obtener la libertad que tanto deseé. Habrá algunos que solo sueñan y barren sus ilusiones a diario debajo de la cama. Hay quienes prefieren rendirse y quedarse donde están. Intentan algo y se dan cuenta de que las cosas no son para nadie ni para todo el mundo; son para quienes saben que no son para ellos y aun así deciden tomarlo, moldearlo y convertirlo en resultados económicos. Aquí no hablamos de tu situación actual, ya que como dijimos en otros fragmentos de este sitio, para el éxito o la grandeza es indiferente si eres pobre o rico, si tienes o no todo para iniciar. El progreso no se mide por tu etnia, ciudad donde vives o si no tienes hogar.

Hablemos de eso como un asunto personal y de enfoque. Cualquiera con la suficiente fuerza de tomar un libro y leerlo, que sus capacidades no le impidan hacer eso, o B) tenga todos los sentidos bien puestos. Para el éxito es indiferente también lo anterior. Me atrevería a decir que más bien el éxito es imposible para quienes no quieren y no lo intentan, y así mismo es posible para quienes quieren y lo intentan de verdad. Es solo este juego de sí o no. ¿Qué tanto lo quiero? Veo que no lo suficiente. Yo, como escritor, te invito a hacerte esta pregunta: ¿por qué no lo has intentado? ¿Ya lo hiciste? Si tu respuesta es “no lo he intentado”, es poco probable que lo vayas a hacer y termines anciano en una silla de ruedas pensando qué hubiera sido de ti si lo hubieras intentado y te hubieras enfocado realmente en ese proyecto.

»